Cooper Power Systems ha satisfecho las necesidades de la distribución de energía eléctrica de las empresas eléctricas por décadas y las compañías que constituyen nuestra herencia han servido a la industria aún por más tiempo.

Estos nombres prestigiosos han formado partede nuestra línea de productos por años, algunos por casi un siglo: McGraw-Edison, RTE, Kearney, Edison, Combined Technologies, Kyle, Line Material, McGraw, Electromanufacturas, SA.

Esas compañías dieron forma a los sistemas modernos de distribución eléctrica mediante avances en la protección contra sobrecorriente y sobrevoltaje,equipos de seccionamiento, distribución subterránea y más.

Nombre:
  Reconectador NOVA® con su respectivo relé de control totalmente programable

Descripción:

  Reconectador Nova Trifásico para Sistemas de Distribución de 15kV, 27 kV y 38 kV, 630 A. Relé de Control Form 6 totalmente programable, separado del Mecanismo. Aislamiento SÓLIDO y medio de interrupción VACIO. Conexiones externas para alimentación y control. No requiere PTs externos para sensar voltaje.
Aplicación:
  Sistemas de Distribución 15 kV, 27 kV y 38 kV. 630 A Opcional a 800 A.
Nombre:
  Reguladores de Voltaje para Sistemas de Distribución aéreos y subterráneos

Descripción:

  Reguladores de Voltaje monofásicos para distintos niveles de tensión, diseñado de acuerdo a los KVA requeridos. Incluye Relé de Control programable de la serie CL6A. Regulación automática en 32 pasos para +/- 10% de la tensión nominal. El relé de control incluye dentro de sus características, posibilidad de medición, limitación de voltage, reducción de voltaje, detectión de potencia inversa, entre otras.
Aplicación:
  Sistemas de Distribución desde 2.4 kV hasta más de 34.5 kV.
Nombre:
  Condensadores de Potencia

Descripción:

  Condensadores de potencia para diversas aplicaciones en sector eléctrico e industrial. Compensación reactiva shunt, serie, HVDC y filtro de armónicos. Series EX®-7L, y EX®-D. Puede combinarse con relé de control y switches para la conexión automatica en las aplicaciones.
Aplicación:
  Para tensiones desde 2.4 kV hasta EHV.
Nombre:
  Pararrayos Clase Distribución Aislamiento en Gomas Silicona

Descripción:

  Pararrayos tipo distribución aislados con UltraSIL™ (fórmula patentada de Cooper de Goma Silicona) incorporan Varistores de Oxido de Metálico (MOV) fabricados por Cooper. Las serie Ultrasil™ Varistar® provee una protección superior de sobrevoltaje para cualquier sistema de distribución. También existe el diseño Varigap® también con UltraSIL™ que en conjunto es una alternativa insuperable de protección y confiabilidad con hasta un 30% menos de tensión de descarga comparado con los pararrayos convencionales sin gap.
Aplicación:
  Sistemas aéreos de distribución
Nombre:
  Pararrayos Clase Intermedio o Clase Estación en Goma Silicona

Descripción:

  Pararrayos tipo Intermedio o Tipo Estación aislados con UltraSIL™ (fórmula patentada de Cooper de Goma Silicona) incorporan Varistores de Oxido de Metálico (MOV) fabricados por Cooper. Las serie Ultrasil™ Varistar® provee una protección superior de sobrevoltaje para cualquier sistema donde se aplique.
Aplicación:
  Subestaciones hasta 275 kV
Nombre:
  Indicadores de Fallas

Descripción:

  Indicadores de fallas en circuitos aéreos o subterráneos desde los modelos más básicos como el "Delayed Reset" hasta el más sofisticado como el "Test Point Reset" y " Electrostatic Reset". Cada tipo varía por el método de reseteo y el tipo de sistema donde se aplica. La linea S.T.A.R.™ ofrece seis tipos básicos, que incluye la tecnología "PATHFINDER™ Variable Trip" para aplicación "one-size fits" .
Aplicación:
  Sistemas aéreos y subterráneos
Nombre:
  Transformadores de distribución monofásicos Tipo Poste

Descripción:

  Transformadores monofásicos de distribución Tipo Poste, Convencionales o Protegidos, cumplen o exceden las normas ANSI y NEMA.
Aplicación:
  5 - 75 kVA. Tambien se pueden fabricar para otros ratings
Nombre:
  Transformadores de distribución monofásicos tipo Pad Mounted

Descripción:

  Transformadores monofásicos de distribución Tipo Pad Mounted, Convencionales o Protegidos, cumplen o exceden las normas ANSI y NEMA.
Aplicación:
  10 - 167 kVA. También se pueden fabricar para otros ratings
Nombre:
  Transformadores Tipo Subestación trifásicos uso interior o interperie

Descripción:

  Transformadores monofásicos de distribución Tipo Pad Mounted, Convencionales o Protegidos, cumplen o exceden las normas ANSI y NEMA.
Aplicación:
  Trifásicos, 50 o 60 Hz, 65°C. Aceite mineral o vegetal FR3. Potencia 500 - 10000 KVA. Conexión Delta o Y. 2400 V - 43800 V. Secundario 208Y /120 V to 14400 V.
Nombre:
  Elementos de conexión premoldeados

Descripción:

  Elementos de conexión premoldeados para sistemas subterráneos, tipo "Loadbreak" y/o "Deadbreak" incluyendo pararrayos y accesorios. Ideales para conexión de cable subterráneo con transformadores, switchgears y uniones. Cumplen con los requerimientos eléctricos, mecánicos y dimensionales establecidos en la IEEE 386
Aplicación:
  Sistemas subterráneos de 15 kV, 25 kV y 35 kV. Serie de 200 A y 600 A.
Nombre:
  Aceite Diélectrico FR3™

Descripción:

  Aceite Dieléctrico Biodegradable, fabricado a base de semilla vegetal, no tóxico y con un punto típico de flamabilidad alrededor de 360°C. Este aceite puede ser utilizado en transformadores de uso exterior o interior dado el alto grado de seguridad que ofrece el mismo. Para el caso de Cooper Power Systems, los transformadores llenados con FR3 cumplen con las regulaciones establecidas en el Codigo Eléctrico Nacional para instalciones interiores y exteriores
Aplicación:
  Transformadores nuevos hasta 10 MVA. Para transformadores a punto de cumplir su vida útil y dependiendo del estado, del núcleo y los arrollados, puede ser una alternativa para extender la vida útil de los mismos.
Nombre:
  Edison® Idea™ Reles

Descripción:

  La gama de relés Edison® Idea™ ha sido desarrollados para dar a los sistemas de potencia lo último en protección, control y flexiilidad en comunicaciones.
Aplicación:
  Creación de control y protección lógica usando más de 400 señales programadas y herramientas. Monitoreo y control de practicamente todos los aspectos relacionados a operación de relés. Medición y manejo de cantidades medidas. Secuencia de eventos. Configuración de protocolos de comunicación. Etc.
Nombre:
  M-Force Switch

Descripción:

  El "M-Force™ Switch" consiste en un seccionador tripolar clase distribución, operable bajo carga en forma manual o motorizado. El diseño de los contactos permite mantener la presión sobre las cuchillas incluso durante la presencia de altas corrientes de falla o sobrecarga.
Aplicación:
  15 kV, 25 kV y 35 kV
Nombre:
  Bypass Switch (3 polos)

Descripción:

  El "Bypass Switch" consiste en un seccionador de tres cuchillas, dispuestas en un solo modulo de tal manera que permite que el equipo se integre o no a la red. Caso típico de aplicación Reguladores de Voltaje, Reconectadores, etc. Este modulo de tres cuchillas permite ahorro de espacio y evita el uso de tres "Disconnect Switch" independientes.
Aplicación:
  7.2 hasta 34.5 kV, desde 400 A hasta 1200 A
Nombre:
  Disconnect Switch (Cuchilla)

Descripción:

  Disconnect Switch o Cuchilla
Aplicación:
  7.2 hasta 34.5 kV, desde 400 A hasta 1200 A
Desarrollado por: www.entornocreativo.com